No pasó la propuesta del PAN de eliminar el impuesto de tenencia estatal para autos con más de 10 años


Sería más el daño financiero a los municipios que el beneficio a los propietarios de vehículos, señaló el diputado Roberto Río Valle

Legislatura Edomex, , Toluca, Méx. Dic. 7.- Se rechazó la propuesta del Partido Acción Nacional de eliminar el impuesto de tenencia estatal para vehículos automotores con más de 10 años de antigüedad debido a que sería más el daño financiero a los municipios que el beneficio particular de los propietarios de vehículos de ese rango, ya que lo que se paga es mínimo, informó el diputado Roberto Río Valle Uribe, integrante de la Comisión Legislativa de Finanzas Públicas del Congreso local.

La propuesta que el PAN pretendía se considerara en la Ley de Ingresos del Estado y los Municipios 2009, fue rechazada en las comisiones unidas de Finanzas, Gasto Público y Comisión de Vigilancia del Organo Superior de Fiscalización de la Legislatura mexiquense, durante la revisión, análisis y discusión del Paquete Fiscal 2009 el cual concluirá el próximo 11 de diciembre y quedará listo para su presentación y aprobación en el pleno probablemente el 15 de diciembre próximo, agregó el legislador.

Río Valle Uribe explicó que se estima que hay al menos una recaudación de hasta 500 millones de pesos en cuestión de tenencia estatal anualmente, y esos recursos se distribuyen a los municipios para obras y servicios.

De manera normal el pago de tenencia de un vehículo de 4 cilindros está en poco más de 260 pesos anuales por lo que “en términos reales no es mucho lo que se paga, y de eliminarse se afectaría al grueso de la población mexiquense con los recursos de ese impuesto que se distribuyen a los municipios”, precisó el diputado perredista.

Finalmente indicó que en caso de que se hubiese aceptado, la propuesta afectaría otros sistemas de control como la verificación vehicular obligatoria, donde va ligada una a otra, además de que propiciaría también un descontrol en el padrón de propietario de los autos en la entidad.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: