Casi 10 mil árboles de navidad servirán de abono para las plantas del vivero y parques del municipio

Diario de Ecatepec, México. Casi 10 mil árboles de navidad que fueron recolectados en 11 centros de acopio que el gobierno municipal instaló desde el pasado 7 de enero, fueron triturados para la elaboración de composta y abonar las plantas de parques y jardines del municipio, así como las del Vivero local, donde se reproducen alrededor de 7 mil plantas de diversas especies que se destinan a loas áreas verdes de la localidad.

El programa “Recicla tu árbol de navidad”, continuará hasta el próximo lunes 26 de enero porque se busca recolectar un total de 15 mil especies que fueron utilizadas para adornar las casas en la pasada navidad, 3 mil más que el año pasado.

En el centro de acopio ubicado en la explanada municipal, los vecinos que depositan sus árboles reciben una planta de crisantemos, millonaria o “Lágrima de princesa”, con el fin de que procuren áreas verdes en sus domicilios.

Además, personal de Parques y Jardines presentó una obra con títeres, dirigida principalmente a los niños, con el fin de fomentar la conciencia en el cuidado del medio ambiente.

“Repartimos volantes informando a los vecinos de fechas y lugares donde se instalarían centros de acopio, los cuales cuentan con el apoyo de una camioneta para facilitar a las personas el traslado de sus árbolitos”, comentó el coordinador de Parques, Jardines, Arbolado y Reforestación, Héctor Girón Bautista.

El funcionario explicó que el material orgánico triturado utilizado para la elaboración de abono servirá especialmente para el Vivero local y los parques que se ubican en la denominada Quinta Zona, donde el suelo es salino y las plantas requieren de más atención para su óptimo desarrollo.

“Este material, que se revuelve con pasto, ramas, hojas y abono de res, tiene un tratamiento de tres meses y se convierte en abono, un excelente fertilizante natural que sirve como tierra en la reproducción de las plantas”, concluyó Girón Bautista. (Enero 22/2009)

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: