La creación del municipio de Xalostoc es inviable; la propuesta priísta tiene un fin político electoral

Diario de Ecatepec, México. (Xalostoc).- La solicitud de la asociación priísta “Leandro Valle” para crear el municipio de Xalostoc es inviable y no existen causas políticas, sociales, económicas o administrativas para la división de Ecatepec, además el gobierno local le ha brindado atención a Xalostoc, afirmó el vocero de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Juárez Franco.

La propuesta que encabeza el doctor Máximo Silva para crear el municipio 126 tiene carácter político-electoral, pues disputa con Erasto Martínez Rojas la candidatura a diputado por el distrito XXI y pretende ganar adeptos con esta propuesta”, precisó Juárez Franco.

Nosotros no entraremos a una discusión de esa naturaleza y por el contrario estaremos llevando más obras y servicios a esa zona”, agregó el vocero municipal.

Así mismo dijo que es falso que la asociación priísta cuente con el respaldo de un millón y medio de habitantes, ya que el Censo 2000 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) registra un millón 457 mil 124 personas en todo el municipio.

Luego explicó que no habrá acercamiento con los grupos parlamentarios de la LVI Legislatura mexiquense para discutir esta iniciativa, sino para acordar temas como la creación de nuevas preparatorias municipales, de la universidad pública, la operación del organismo descentralizado de residuos sólidos urbanos y la dotación de más agua para el municipio.

“Ecatepec debe trabajar en la construcción de un esquema de desarrollo metropolitano y no en una visión separatista”, subrayó.

Sobre la atención a Xalostoc, Juárez Franco recordó que en esa zona en donde está instalado el corredor industrial se realizaron importantes adecuaciones viales, trabajos de reforestación, obra pública y reubicación del comercio, lo que permitió que los empresarios hayan invertido más de cinco mil millones de pesos en el municipio.

También la semana pasada, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño acordó con el director general de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Epifanio Gómez Tapia, que en una de las líneas que se construirán hacia Tlalnepantla se hagan dos derivaciones, cada una de las cuales aportará 25 litros por segundo a los vecinos de los pueblos de Santa Clara Coatitla y San Pedro Xalostoc. (Enero 25/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio como un poco aburrido

Anónimo dijo...

aburrido nooooo

Anónimo dijo...

puede que sea dinero tirado a la basura; pero la realidad de xalostoc es que es un punto rojo de delincuencia en cuanto robo, narcomenudeo y asesinatos y si no me creen entren a santa maria xalostoc, a la cardonal a la viveros a la rustica, etc creo que deberian de peoner mas atencion ya me la policia seguramente esta vinculada