Gutiérrez Cureño llama a los gobernantes a terminar su gestión en lugar de buscar escaños políticos

El salario del alcalde de Ecatepec se redujo a 73 mil pesos y el de los regidores a 67 mil.

Diario de Ecatepec, México (salarios ediles).- “Hace dos años nos bajamos el sueldo y nos criticó el PAN y el PRI, pero hoy que nuevamente propusimos una reducción a la percepción de todos los ediles se sumaron gustosos, aunque sé que fue sólo por interés electoral”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de informar que su salario se reducirá de 81 mil pesos a 73 mil pesos.

Así mismo reiteró su decisión de permanecer al frente del gobierno hasta el final de su administración para continuar con las políticas públicas en apoyo a la población y exhortó a funcionarios federales, estatales y municipales a permanecer en sus cargos hasta el final en lugar de buscar escaños políticos que sólo beneficien sus intereses personales.

Esta semana, los ediles de Ecatepec aprobaron en sesión extraordinaria de Cabildo el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2009, en donde se reducirá 4.4 por ciento el capítulo de Servicios Personales con respecto de 2008, para lo cual se aprobó una reducción del 10 por ciento al sueldo de los integrantes del máximo órgano de gobierno.

De esta manera, los tres síndicos obtendrán ahora 70 mil pesos de los 78 mil que ganaban antes, los 19 regidores reducirán su salario de 75 mil pesos a 67 mil y el secretario del Ayuntamiento recibirá 64 mil pesos en lugar de los 72 mil pesos que percibía al mes.

En este sentido, ediles de municipios más pequeños tanto en territorio como en población obtienen salarios que rebasan lo permitido por el informe del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) que entregó a la Junta de Coordinación Política del Congreso local sobre los sueldos de los 125 presidentes municipales del Estado de México.

Dentro del informe de la OSF que se presentó el año pasado, los alcaldes priístas fueron los que mayormente rebasaron el sueldo recomendado, como el edil de Valle de Bravo, José Martínez Doroteo, quien gana en promedio 111 mil 982 pesos.

Lo mismo sucede con Adrián Fuentes, de Huixquilucan, a quien se le recomendó un monto de 66 mil 806 pesos y sus percepciones mensuales durante 2007 fueron superiores a los 188 mil pesos.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración Gutiérrez Cureño, síndicos y regidores se disminuyeron el salario. En el caso del edil redujo su sueldo de 130 mil pesos que ganaba su antecesor a 80 mil 750 pesos mensuales.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: