Implementa el gobierno de Ecatepec un Programa Integral de Austeridad en apoyo a los más pobres

Se aprobó el presupuesto 2009, el cual asciende a 2 mil 634.1 millones de pesos.

Se reducirá un 10 por ciento los salarios del alcalde, síndicos y regidores.

Diario de Ecatepec, México, (Cabildo).- El gobierno municipal implementará un Programa Integral de Austeridad que permita apoyar a los grupos más vulnerables, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, porque dijo, “no se trata de gastar menos, sino de gastar mejor y la orientación que debemos hacer es gastar en obras y acciones en beneficio de los más pobres, precisamente está el tema de los programas sociales para atenuar un poco el impacto de la crisis en los más pobres”.

Gutiérrez Cureño señaló lo anterior en la sesión extraordinaria de Cabildo, durante la cual se aprobó el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2009, el cual asciende a 2 mil 634.1 millones de pesos, el cual presenta un incremento de 80.8 millones de pesos con respecto al Proyecto de Presupuesto 2009 que se aprobó en noviembre pasado.

Congruente con una política de austeridad en el marco de una crisis nacional, el gobierno municipal reducirá en el presupuesto de egresos un 4.4 por ciento el capítulo de Servicios Personales con respecto de 2008, por lo que el Cabildo aprobó una reducción del 10 por ciento a los sueldos del alcalde, síndicos y regidores.

Así mismo, los ediles exhortaron a los gobiernos federal y estatal, así como a los legisladores federales y locales a que adopten la misma medida con el fin de ahorrar en el rubro de servicios personales en los presupuestos a ejercer este año y destinarlo a quienes menos tiene.

A nombre de la fracción del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PRD-PT) el primer regidor Javier Rivera Escalona propuso la medida que fue avalada por las fracciones de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, aunque en la votación el PRI se abstuvo.

También el rubro de “materiales y suministros”, disminuyó, mientras que el capítulo de “servicios generales” aumentó cerca de 50 millones para destinarlos al saneamiento del vertedero municipal y al pago requerido por Luz y Fuerza del Centro. En el capítulo “de obras públicas” se destinará un total de 369.1 millones de pesos.

Cabe señalar que para este año se prevé captar ingresos propios por un monto de 478.2 millones de pesos que representa 87.8 millones de pesos más con respecto a 2008. (Febrero 14/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: