Agradecen a Gutiérrez Cureño su apoyo a la gente pobre con capacidades diferentes


EL DIF Ecatepec entregó 50 sillas de ruedas a niños y adultos mayores que más lo necesitan.

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 11.- “Cuando estaba más chica e iba al Kinder andaba en una cajita de refrescos”, aunque luego mis papás con muchos esfuerzos me compraron una silla de ruedas que después de ocho años se hizo vieja y ya no servía muy bien, pero ahora con esta silla de ruedas nueva que me acaban de dar me voy a desplazar mejor para ir a la Escuela Especial, donde voy en el cuarto año, porque quiero ser maestra de computación”, nos platica Sarahí, una niña con capacidades diferentes de Ciudad Cuauhtémoc.

Sarahí está muy contenta con su nueva silla de ruedas, pero doña María Ángela de la Luz, quien ya cumplió los 83 años de edad, no se queda atrás y nos dice, “hace dos años me comenzaron a faltar fuerzas en mis piernas y tenía que llevar un banquito de plástico para sentarme, pero ahora me siento como una reina, porque ya tengo mi silla de ruedas”

“Estoy muy contenta y le doy gracias al presidente de Ecatepec, porque está apoyando a los pobres que no tenemos para comprar las sillas, porque cuestan muy caras”, agregó la abuelita al reconocer las gestiones del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño para apoyar a las personas con capacidades diferentes, ya que los programas que se han implementado les han permitido mejorar su nivel de vida.
.
Estas manifestaciones de júbilo y de agradecimiento abundaron este día en la explanada municipal durante la ceremonia cívica encabezada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la directora del DIF municipal, Azucena Cisneros Coss e integrantes del Cabildo, en la que el gobierno municipal entregó 50 sillas de ruedas a personas discapacitadas de escasos recursos, lo que se suma a 30 prótesis, 130 bastones, 150 andaderas, 150 muletas y 350 aparatos auditivos que dio el año pasado.

En la adquisición de las sillas de ruedas participaron el DIF, la Fundación Walk Chair Foundation y el Club Rotario de Ecatepec, quienes cubrieron de manera conjunta el costo de las mismas.

Al respecto, la encargada del Departamento de Procuración de Fondos del DIF, Lilia Raquel Díaz Proal, indicó que esta área ha recibido cerca de 300 peticiones de apoyo por parte de la ciudadanía.

“Pero como no nos alcanza para atender de manera inmediata las solicitudes de todos, estamos entregando los apoyos a quienes los necesitan con mayor urgencia, que son los niños, señoras que por alguna circunstancia perdieron sus piernas y parapléjicos”, precisó.

Díaz Proal subrayó que la entrega de los apoyos se está haciendo con total transparencia ante la Fundación Walk Chair Foundatios y el Club Rotario de Ecatepec y en los casos en que se tengan que llevar las sillas de ruedas a las casas de los beneficiarios, se invitará a algunos de sus integrantes para que lo constaten.

Tags:









No hay comentarios: