Educación, uno de los rubros que más han crecido en inversión informa el alcalde Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, México, Marzo 18.- “Los jóvenes y los niños son lo mejor que tenemos, es la inversión más productiva que puede tener la ciudad, por eso lo rubros que más han crecido en inversión es educación, disminución de la brecha tecnológica, el tema de la recreación, de la cultura y del deporte”, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien ha inaugurado en las últimas semanas parques deportivos donde antes eran basureros o nidos de viciosos; ha entregado bardas perímetrales de escuelas, aulas, computadoras y techos escolares impermeabilizados. Esto, como resultado de una política de impulso y apoyo a la educación de todos los niveles académicos del municipio.

La semana pasada entregó la barda perimetral en la primaria “Adolfo López Mateos” en Ciudad Cuauhtémoc y dos aulas así como un núcleo sanitario en la secundaria “Emma Goldman” de la colonia El Chamizal, donde el director Leobardo Matus García recordó que hace dos años solamente había tierra y lodo en el predio de la escuela., las aulas no tenían techo, ventanas ni puertas y en lugar de baños tenían fosas sépticas. ¡Aunque usted no lo crea! Leer más…

También estuvo con los pequeñines de preescolar de los Jardines de Niños “Xochiquetzal” y “Rodolfo Neri Vela”, donde gracias a la impermeabilización de sus techos por el gobierno municipal, “ya no hay goteras en mi salón, los libros y las mesas ya no se mojarán y nosotros ya no nos enfermaremos”, dijo el pequeño Daniel Naim Guerrero Pelcastre, vecinito de la unidad habitacional FOVISSTE.

En la escuela “Rodolfo Neri Vela aparte de la impermeabilización se construyó una barda perimetral, lo cual tuvo un costo de 344 mil 531 pesos. Aquí, el alcalde se puso nostálgico y resaltó la importancia de la organización a favor de los niños, pues recordó que este centro escolar fue resultado de las gestiones que hizo, junto con otros padres de familia, al inicio de su lucha social.

Los pequeños aprovecharon la situación y le solicitaron la instalación de más juegos infantiles, por lo que el edil se comprometió a colocarlos, además de instalar adoquín, piso, iluminación y la réplica de unos murales de pintores mexicanos.

Pero Gutiérrez Cureño no sólo le preocupa que las escuelas estén en buenas condiciones físicas; también le interesa que se pongan al día en el uso de la tecnología, por lo que equipó la sala de cómputo del Colegio de Bachilleres, plantel 19, ubicado en la R 1, para lo cual invirtió 432 mil 704 pesos en 20 equipos de cómputo, 20 tarjetas de red 3com, 20 nobreak con regulador y protección en línea telefónica con ocho contactos, que se suman a la Red Municipal de Tecnología Inalámbrica que instaló su administración en octubre pasado. Los equipos de cómputo cuentan con los programas necesarios para las áreas de Informática, Contabilidad y Diseño para apoyar la educación de los jóvenes bachilleres.

Además, en reconocimiento a la excelencia académica de los alumnos de este plantel, el presidente municipal entregó seis computadoras portátiles a igual número de alumnos destacados, uno por cada semestre, como parte de los apoyos para evitar la deserción escolar y estimular el desempeño de los alumnos.

En este sentido, el director general de los Colegios de Bachilleres, Roberto Castañón Rojo, reconoció el apoyo del gobierno municipal a favor de la educación y destacó la importancia de la sala de cómputo, pues consideró que la tecnología es un aspecto que no debe dejarse a un lado.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA PARA TODOS, ¿PORQUE NO LES HACEN NADA ALOS MAESTROS QUE ESTAN PERJUDICANDO A MEXICO Y EN ESPECIAL ALOS ALUMNOS?

COMENTARIO; LA PROPAGANDA DE LOS DEBETES Y LAS CAMPAÑAS DE LAS ELECCIONES SOLO ESTAN DIVIDIENDO A LA GENTE DE TODO EL PAIS Y SEGUN SI HAY UNION, VIENE CUALQUIER CHACAL DEL PARTIDO QUE SEA,A DESTRUIR ESA UNION, HECHANDOLE LA CULPA AL CONTRINCANTE Y ASI SIGUEN Y SIGUEN, USTEDES CREEN QUE ESO COMPONDRA AL PAIS?