Apela la PGJEM baja penalidad y sentencia absolutoria por la muerte de un judicial en Ecatepec

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, Edomex, Abril 10 (PGJEM). El que se libere sin más ni más a delincuentes o se les condene a breves condenas es uno de los aspectos donde cojea el sistema de procuración de justicia en la entidad y por lo que la sociedad civil y diversos actores políticos constantemente han criticado a los jueces, quienes se defienden aventándole la pelotita a la Procuraduría mexiquense acusándola de no integrar correctamente las averiguaciones previas ¿Usted a quien le cree?

Pero mientras son peras o manzanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) apeló la sentencia del Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Penal de Chiconautla, que sólo condenó a 18 años de prisión a Manuel Iñiguez Sánchez y absolvió a Giovanni González Rodríguez, ambos acusados de participar en la muerte de un policía judicial del DF hace un año en la colonia La Florida, en este municipio.

Para la PGJEM el veredicto no corresponde a la peligrosidad de estos sujetos, por lo que el Ministerio Público correspondiente interpuso el recurso de apelación a efecto de que se reconsidere la baja penalidad y la sentencia absolutoria, y se le impongan mayores sanciones a los implicados. (Amplía la imágen siguiente con un clic)

Esta es la historia: El 26 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 21:40 horas, el policía judicial, Oscar Cortés García, acompañado de Claudia Mendoza Sánchez, llegaron a su domicilio ubicado en el lote 49, manzana 36, de la calle Zacatépetl, en la colonia La Florida, municipio de Ecatepec, a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, tipo Stratus, propiedad de la de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El agente descendió del coche y se dirigió a la cajuela del mismo; en ese momento se le acercaron cuatro sujetos que llegaron en un automóvil de características desconocidas para tratar de robarle la patrulla, por lo que inició un enfrentamiento a balazos, en el que Cortés García perdió la vida y resultaron lesionadas dos personas.

Por lo anterior fueron consignados Iñiguez Sánchez González Rodríguez, pero el primero sólo recibió una sentencia condenatoria de 18 años 4 meses de cárcel y una multa de 90 mil pesos 720 pesos con 88 centavos por el delito de robo en grado de tentativa agravado por la muerte del policía judicial, mientras que el segundo fue absuelto por los mismos hechos ¿Usted qué opina?

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: