Se registró nuevo incendio en el vertedero municipal; Bomberos y Protección Civil lo sofocan rápidamente


Las altas temperaturas y el fuerte viento, las causas

Suspenden nuevamente el servicio de recolección de basura


Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 22 (Vertedero municipal).- Nuevamente se registró un incendio en el basurero municipal de Chiconautla provocado por las altas temperaturas de hasta 30 grados centígrados y fuertes ráfagas de viento, pero fue sofocado rápidamente por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento.

El incendio fue controlado en hora y media, gracias a que funcionaron las medidas que se tenían contempladas para atender una contingencia de este tipo. En las labores para sofocar el incendio participaron 75 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, y Bomberos, así como personal de Tecámac y Coacalco.

Pero no obstante que no resultó afectado el nuevo frente de tiro para la recepción de basura que se abrió apenas ayer, como medida de seguridad y para realizar las labores de saneamiento se decidió cerrar nuevamente de manera temporal el sitio de disposición final hasta eliminar por completo cualquier connato de incendio.

Al respecto, Crisóforo Fernando Durán Buendía, subdirector de Confinamiento y Disposición Final de Ecatepec, señaló que el cierre temporal pretende garantizar la integridad de los trabajadores, municipales y recolectores de basura.

Mientras tanto, el gobierno realiza la remoción de los escombros con maquinaria pesada especializada y se tienen localizados los sitios donde se podrían iniciar nuevos incendios, los cuales serán sellados con tepetate para minimizar las posibilidades de otro siniestro.

Además, se conformaron dos bancos de tepetate ubicados en la parte superior e intermedia del vertedero, de tal manera que ante un nuevo siniestro puedan ser utilizados inmediatamente para sofocar la conflagración.

Duran Buendía explicó que fueron cinco los puntos en donde inició el fuego, porque hay una parte del vertedero donde todavía hay basura que no ha podido ser compactada y cubierta.

Asimismo indicó que las autoridades realizan una evaluación para determinar el monto de los daños ocasionados en unos 800 metros cuadrados afectados en la parte sureste del basurero.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: