La rehabilitación de jóvenes delincuentes un fracaso; crece la reincidencia delictiva en menores de edad

Recapturan a un miembro de la banda de “los Chuckys”; andaba asaltando drogado

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Agosto 7.- La policía municipal asestó duro golpe a la delincuencia dedicada al robo de transporte público y autopartes al detener en diferentes operativos a tres menores de edad y un adulto, dos de ellos reincidentes, entre los que destaca un integrante de la banda de “Los Chuckys.

El “chucky”, quien dijo llamarse Eduardo García Hernández, de 17 años de edad, según datos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, ya había sido aprehendido en 2006 y 2007 por los delitos de robo a casa habitación y robo a vehículo, pero el delincuente andaba en libertad haciendo de las suyas, sólo que los policías Alejandro Galindo Cruz y Luis Antonio Islas, a bordo de la patrulla 205, lo detuvieron luego de que había asaltado a un transeúnte en Ciudad Cuauhtémoc.

El joven integrante de la banda de “Los Chuckys”, quien al momento de su detención portaba una pistola calibre 25 marca Norsin con cinco cartuchos útiles y al parecer estaba drogado, fue presentado por los uniformados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal, quien inició la averiguación previa FM/II/9929/2008.

Dicen que la tercera es la vencida, por lo que haber si en esta ocasión al integrante de los “Chuckys”, banda de la alta escuela en materia de desvalijamiento de vehículos, se le aplica la ley de manera rigurosa y se queda un buen tiempo tras las rejas por reincidente, porque nosotros los atrapamos y al poco tiempo ya están delinquiendo”, señaló el policía Alejandro Galindo.

En otro operativo. Policías del sector 14 detuvieron en la colonia Estrella a Alexis Alejandro Robles Villareal, también de 17 años de edad, después de que asaltó a usuarios de un microbús, junto con otros tres sujetos que se dieron a la fuga. A él se le decomisó parte del botín y un arma blanca.

Alexis Alejandro siendo apenas un adolescente ya había sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en el año 2001 por el delito de robo a transporte público. En esa ocasión junto con tres más asaltaron con lujo de violencia y con una pistola a los pasajeros del microbús con razón social Periférico S..A. que corre de la colonia Estrella a Martín Carrera.

El chofer del microbús, Alberto Rojas y el pasajero Romero Espinal identificaron plenamente a Alexis Alejandro como parte del grupo de delincuentes que los asaltaron, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Agustín, donde se levantó la Averiguación Previa EM/AMOD/II/3285/2008, por el delito de robo con violencia

Mientras tanto, en la colonia Santa Clara, los policías municipales Ángel César Ortega Rodríguez e Iván Moisés, a bordo de la unidad TM300 detuvieron a José Martín Domínguez Filidor, de 24 años y a Ricardo González Lazcano, de 15, después de que asaltaron un taxi.

Los presuntos delincuentes que fueron presentados al Ministerio Público de San Agustín llevaban consigo una pistola tipo escuadra, calibre 22 con ocho cartuchos útiles.

Noticias relacionadas:

En Ecatepec, el 40 % de los delincuentes son reincidentes; ya libres en 2 días vuelven a delinquir


TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos delincuentes sigen robando en TABLAS DEL POZO ecatepec