Los municipios serían los más afectados de privatizarse PEMEX, advierte Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Julio 27.- “Los municipios del país serían los más afectados de privatizarse PEMEX con la integración de la iniciativa privada, las ganancias que nos llegan del petróleo se estarían compartiendo ahora con los empresarios”, advirtió el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al manifestar su rechazo a la propuesta del gobierno federal de permitir capital privado a la paraestatal.

Luego de votar por no a la privatización de PEMEX en la mesa 474 de la sección 1822, ubicada en avenida México, en la 5ª. Sección de Jardines de Morelos, Gutiérrez Cureño dijo, “creemos que sí se debe reformar PEMEX, pero para que sea una empresa más eficaz, que genere más recursos y que se distribuyan de mejor manera para que lleguen directo a las comunidades”.

Respecto a la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética que se realiza en el municipio donde se instalaron 704 casillas, cada una con 300 boletas, el alcalde informó que ésta transcurre sin ningún incidente y con una afluencia constante”.

“El reporte que tengo hasta el momento es que es una consulta muy tranquila, en calma y que en sólo 10 casos no hubo condiciones para instalar las mesas receptoras por lo que se tuvieron que colocar en frente ó a unos metros más allá de su ubicación original”, explicó el edil.

Finalmente comentó, “es una asistencia normal para una consulta voluntaria, donde la gente decide si viene o no. Espero que la gente se decida a votar, sin embargo el hecho mismo de que se le pregunte a la gente su opinión es un ejercicio democrático trascendente que vale la pena”.

Las mesas fueron instaladas desde las 8:00 horas y hasta el medio día los reportes de la afluencia eran de 30 personas en promedio en cada una de las casillas que se ubicaron en las secciones electorales de la elección federal pasada.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: