Se sustituirán en Ecatepec 40 mil luminarias y se instalarán 20 mil donde no hay alumbrado público

Diario de Ecatepec, México, (Alumbrado Público).- “Estos ocho meses que nos quedan de gobierno serán los más intensos y entre otros aspectos sustituiremos 40 mil luminarias, instalaremos 20 mil donde no hay alumbrado público y pondremos 10 mil en colonias recién electrificadas”, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega del alumbrado público de la Avenida Circunvalación y el Boulevard de los Aztecas, el cual fortalecerá la seguridad de miles de familias y trabajadores que viven en Ciudad Azteca primera y segunda sección, Jardines de Santa Clara y Jardines de Casa Nueva, así como de conductores de vehículos que circulan por esas importantes vialidades a toda hora.

Ante más de 300 personas en el camellón que se encuentra a la altura de “La Pirámide” de Ciudad Azteca, Gutiérrez Cureño recordó que mientras en anteriores administraciones municipales estas vialidades estuvieron muy descuidadas, en su gestión ya fueron reencarpetadas y ahora se renovó el alumbrado público.

Así mismo, el alcalde reconoció el esfuerzo desplegado por los trabajadores de Alumbrado Público, a quienes calificó de “verdaderos héroes”, debido a que a pesar de las difíciles condiciones del clima nunca pararon los trabajos.

Después de entregar la obra, Gutiérrez Cureño caminó junto con los vecinos por la Avenida Circunvalación y el Boulevard de los Aztecas, donde constató la instalación de las luminarias y su funcionamiento.

Durante el recorrido con el alcalde, la señora María Elena Cruz, de 47 años, vecina de Jardines de Santa Clara, indicó que antes de la entrega de la obra en la zona había lugares muy oscuros por la falta de lámparas, lo que favorecía la actuación de la delincuencia.

“Estaba muy oscuro y había mucho delincuente, no podía transitar uno con seguridad, le daba a uno miedo salir, pero ahora ya es diferente. Es bueno el esfuerzo que está haciendo el presidente Gutiérrez Cureño, porque ya hizo el encarpetamiento de las avenidas, la poda de los árboles y las luminarias, que eran lo más importante, ya las tenemos”, comentó.

La renovación del alumbrado público en la zona tuvo una inversión de 450 mil pesos y consistió en la instalación de 52 luminarias y la sustitución de190, que ahora proporcionan luz blanca de 250 watts -que consumen menos energía eléctrica y alumbran más- en sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio -luz amarilla-, además de que se colocaron 26 postes y se tendieron mil 500 metros de cableado.

En los trabajos de instalación y sustitución de lámparas participaron los 90 trabajadores del Departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, quienes laboraron ininterrumpidamente durante tres turnos a pesar de la lluvia y el frío. (Enero 20/2009)

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN LA COLONIA POLIGONOS CALLE LAGO DE CHAPALA Y AV. ALCON EN ECATEPEC NO CON TAMOS CON A LUMBRADO PUBLICO DES DE ASE 7 U 8 MESES LOS CUALES SE REPORTO Y AUN NO ANDADO LA SOLUCION.
SE MARCA X POR TELEFONO Y COMENTAN QUE HASTA QUE TOQUE EL TURNO DE CHECAR DICHA COLONIA.
SOLICITO MESEA A TENDIDO EL REPORTE POR MOTIVOS DEQUE NO PODEMOS SALIR ALA CALLEEN LA NOCHE NI A TRABAJAR TEMPRANO POR CUESTIONES QUE ASALTAN EN DICHA CALLE Y AV.NIDA LOS DELICUENTES CON MANO ARMADA TODOS LOS DIAS URJE MESE ACONTESTADA DICHA SOLUCION