Cabildo Infantil: Niños ediles proponen reglamento ambiental escolar y multas a quien no lo respeten


Llaman al personal docente a cumplir dicho reglamento; “No porque sean maestros van hacer lo que quieran”, dijeron

“Cuando contesten el teléfono no hay que decir que estamos solos”, advierten al tratar el tema de seguridad pública


Diario de Ecatepec, México, (Cabildo Infantil) Marzo 15.- “Si seguimos tirando basura, nuestro mundo se va a acabar; hay que cuidar el agua, para que queremos agua si ya no vamos a tener un mundo en donde aprovecharla”, afirmó categórica, la niña Sonia Angélica Vázquez, alcaldesa por un día durante la celebración del Tercer Cabildo Infantil celebrado en la Escuela Primaria Juan B. Garza.

Comprometidos con la causa ambientalista, el cuerpo edilicio infantil integrado por alumnos de sexto años de la citada escuela, fueron a fondo y decidieron poner el ejemplo y acordaron crear un reglamento ambiental en el interior del plantel dirigido a profesores y alumnos e incluso aplicar multas a quienes no lo respeten.

Los pequeños ediles acordaron tomar medidas para evitar tirar basura a la hora del recreo, opciones para cuidar el agua y no desperdiciarla; de igual forma acordaron multar a sus compañeros que no respeten el reglamente interno que se creará próximamente y el que también tendrán que acatar los profesores.

Muy en su papel de edil por un día, el niño Marcos Villa se les fue duro a sus mentores, a quienes dijo, “no porque sean los maestros van a poder hacer lo que quieran, además bien que tiran la basura ellos también”.

La inseguridad también fue tema de discusión; los pequeños comentaron experiencias vividas en sus familias de amenazas o extorsiones telefónicas de las que han sido víctimas y exhortaron a tomar medidas para la prevención del delito.

“Cuando contesten el teléfono no hay que decir que estamos solos, tampoco hay que dar datos si alguien nos dice que nos hemos ganado un viaje o un carro y que sólo necesitamos proporcionar los nombres de nuestros papás”, señaló el cuerpo edilicio infantil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que proponen es muy bueno y no solo se deberia aplicar en las escuelas si no en todo el município para crear conciencia de nuestro planeta y todos los problema que a todos los niños nos heredaran recuerden que tambien es nuestro planeta ,los adultos deberian poner el ejemplo ya que asi podremos tener un mejor mundo y tambien enseñaremos a tener una educacion para beneficiar a ecatepec o a todo el pais la pregunta es
¿como te imaginas a ecatepec en el futuro?
espero que no contaminado pero no solo se va a hacer por obra y gracia del espiritu santo tenemos que ayudar y para eso tenemos 20 años antes de que los niños crescan y antes de que no podamos hacer algo al respecto.
atte:
defensora de ecatepec 007