Protección Civil y Bomberos prepara pequeños vulcanos para prevenir accidentes en el hogar

Ecatepec de Morelos, Edomex. Julio 8.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec durante este periodo vacacional preparará en el parque ecológico Ehécatl a pequeños vulcanos de 5 a 14 años de edad, para prevenir accidentes en el hogar que pueden poner en riesgo su vida y la de su familia.

Guillermo Enrique a sus 4 años no cesa en su empeño de ser bombero, sigue al pie de la letra la voz de mando del instructor e imagina que encima de él hay humo; pecho tierra se resguarda de las hormigas rojas y avanza, esquiva piernas y tenis de otros 79 niños que toman el curso “Pequeños Vulcanos”.

“Desde que vio la convocatoria del curso de bomberos insistió en que lo trajera; venimos de Ciudad Azteca. Aunque está dirigido a niños de 7 a 14 años y chiquitos de 5 y 6 años, pregunté y lo aceptaron. El curso ayudará a los niños a saber cómo protegerse, qué es lo que tiene que hacer en caso de emergencia, pero además se van a distraer y divertir”, explicó Belem Hernández, madre del pequeño vulcano.

Durante tres semanas, de 9 a 13 horas, los pequeños y algunos padres de familia que los acompañan, recibirán capacitación de los instructores Agustín Ortiz, Ricardo Cruz, Ulises Gama y Javier Reyes, sobre los principales conceptos de protección civil, así como acondicionamiento físico, caminatas a campo abierto, campamento, ascenso de montaña y rapel.

Por otra parte, Rafael Hernández Becerril, Coordinador Operativo de Protección Civil, anunció que el 10 de julio en el CONALEP III en Guadalupe Victoria iniciarán los cursos de prevención sobre accidentes dirigido a docentes y personal administrativo, los se extenderán a los planteles agrupados en el Frente de Organizaciones Politécnicas (CBTIS, CONALEP, CECYT, CECYTEM, DGTIS).

“Ya iniciamos la conformación de Comités Escolares de Protección Civil, entregamos actas de registro y al iniciar el próximo ciclo escolar el personal docente recibirá capacitación en caso de siniestros, primeros auxilios y combate de incendios para cuando surja una eventualidad, ellos sepan activar el plan de emergencia y colaborar con las autoridades”, agregó Hernández Becerril.

Finalmente informó que en la actual administración han impartido 850 pláticas de prevención de accidentes a 135 mil estudiantes, profesores y padres de familia desde el nivel preescolar hasta el universitario.










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: